La técnica FUE es el método de trasplante capilar más avanzado en la actualidad. Gracias a esta nueva técnica, podrás realizarte un injerto capilar sin dejar ningún tipo de cicatriz visible.

Además, es menos invasivo para el cuero cabelludo por el hecho de que los folículos se extraen de manera individual con material microquirúrgico.

 

 

¿Qué es la técnica FUE?

 

La técnica FUE o Follicular Unit Extraction es un método de trasplante de pelo mínimamente invasivo realizado con anestesia local para tratar alopecias en hombres y mujeres con unos resultados naturales y excelentes de forma duradera y sin dejar ningún tipo de cicatriz visible. Gracias a estas características, está considerada la técnica de trasplante capilar más avanzada hasta el momento.

Este método permite la extracción individual de los folículos capilares en diversas áreas donantes, habitualmente de la zona posterior y lateral del cuero cabelludo, tras realizar el rasurado de la zona. Una vez que son obtenidas las unidades foliculares, se preparan y seleccionan mediante microscopio en unidades de 1,2,3 y 4 pelos para poder implantarlos adecuadamente en las zonas necesarias y estudiadas con anterioridad.

 

Procedimiento de la técnica FUE

 

El procedimiento de la técnica FUE se puede dividir en una serie de procesos:

Extracción folicular

 

Los folículos se extraen de manera individual de la zona donante sin las necesidades de puntos de sutura y sin cicatriz. A continuación, serán trasplantados a la zona donde falta el cabello.

El cirujano encargado de la intervención decidirá el número de folículos a extraer en función del área que debamos cubrir al paciente y teniendo en cuenta la zona donante.

Para este proceso, se utiliza instrumental microquirúrgico de calibre entre 0,7 y 0,9 mm para la extracción manual o motorizada de injertos.

Zona donante

 

En la zona donante se realiza una retirada de folículos de manera regular, dejando el pelo de la zona donante uniforme y natural.

La cicatrización de los micropuntos de la zona donante se produce durante los cuatro o cinco días posteriores a la intervención.

Procedimiento

 

Se puede extraer e implantar ente 1000 y 3500 unidades foliculares en un solo día utilizando pinzas para la implantación y entre 1000 y 2500 con la utilización del pen implanters. Una vez obtenidos este número de unidades foliculares se recomienda realizar la intervención en dos días consecutivos

Zona receptora

 

Según el diseño preestablecido por el cirujano y considerando las peticiones del paciente, se implantarán los folículos extraídos del área.

La cicatrización de la zona se producirá durante los cuatro o cinco días posteriores a la intervención.

Beneficios del injerto capilar con técnica FUE

 

Gracias a los avances de esta técnica de injerto capilar podemos obtener diversos beneficios en cuanto a otras técnicas.

 

  • No deja cicatrices

Una de las principales preocupaciones de la mayoría de los pacientes es la posibilidad de que se queden cicatrices.

Una de las principales ventajas de esta técnica, es que está libre de cicatrices. Cuando el nuevo pelo ha crecido en su totalidad, se puede mantener cualquier tipo de corte sin que se note la existencia de una cirugía.

Las incisiones realizadas en la intervención son pequeños canales en los que se insertan las unidades foliculares.

 

  • Rápida recuperación

Comparado con otras técnicas, el método FUE cuenta con un proceso postoperatorio mucho más rápido y menos molesto. Esto permite a los pacientes retomar sus actividades de manera casi instantánea, pero siempre siguiendo las instrucciones dadas por el especialista.

 

  • Unidades foliculares controladas

Como hemos mencionado anteriormente, esta técnica se caracteriza por la extracción folicular de manera individual. Gracias a ello, se obtiene un mayor control de las unidades foliculares que se injertan, otorgando unos gratificantes resultados finales.

 

  • Con posibilidades de repetirse

Debido a que esta técnica no deja cicatrices visibles en el cuero cabelludo, el paciente podrá someterse rápidamente a una nueva sesión en caso de ser necesario. Esto nos permite repoblar el cuero cabelludo adecuadamente sin dejar ninguna marca en la cabeza.

 

  • No se pierde sensibilidad

Para la realización de otras técnicas como la FUSS, es necesario realizar un corte en la piel con bisturí para extraer la tira del cuero cabelludo. En este corte se incluye la dermis, los nervios y los vasos sanguíneos. Esta herida puede tardar hasta un mes en sanar y en este periodo, es común no presentar sensibilidad en la zona.

 

  • Menor daño folicular

En la realización de la técnica FUE se utilizan herramientas microscopias que ayudan a la obtención de los folículos de manera más precisa.

 

  • Cirugía poco invasiva

Esta técnica no es intrusiva. Durante la realización del tratamiento, el cuero cabelludo no sufre cortes de gran tamaño.

 

Por último, debemos destacar, que en este tratamiento al no realizarse incisiones cuidamos la salud de nuestro cuero cabelludo en todo momento. Además, en el CCCI, somos expertos dermatólogos cirujanos capilares por lo que procederemos a realizar las técnicas más apropiadas y menos intrusivas según tus características capilares.

Si necesitas más información acerca de la técnica FUE u otro tratamiento no dudes en contactar con nosotros, nuestro equipo de especialistas estará encantado de atenderte y ofrecerte el mejor servicio.